•  +54 3401 448854
  •  info@walterponcio.com.ar

Noticias del día

Noticia del día • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
13/11/2019 | Ambito
El S&P Merval cae 2,1% y anota su cuarto descenso en fila
El índice líder S&P Merval cae a 32.711,77 puntos, con lo que acumula una baja del 8,8% en una seguidilla de cuatro sesiones consecutivas.

 

La bolsa porteña opera en baja el miércoles con lo que anota una seguidilla de cuatro sesiones consecutivas con importantes pérdidas.

En la plaza bursátil, el índice S&P Merval cae un 2,14%, a 32.711,77 puntos, con lo que acumula una baja del 8,8% en una seguidilla de cuatro sesiones consecutivas.

Cabe destacar que ayer el panel líder de BYMA cayó un 0,7% a 33.430 puntos, en una operatoria con marcadas oscilaciones de precios y tras un inicio alcista.

Las bajas más importantes fueron para BYMA (-5%); BBVA (-4,7%); y Transportadora de Gas del Norte (-4,5%). Por el contrario, los "verdes" fueron encabezados por Central Puerto (+7,3%) luego de reportar un buen balance; Transener (+2,8%); y Transportadora de Gas del Sur (+2,5%).

En tanto, los principales bonos argentinos sufrieron un fuerte castigo el martes y en algunos casos se desplomaron hasta más de 7%, llevando al riesgo país a rozar los 2.500 puntos básicos, ante una creciente aversión por las tensiones regionales, sumado a la impaciencia de los inversores frente a la falta de definiciones del nuevo Gobierno electo de Alberto Fernández, en cuestiones políticas, económicas, y financieras.

“Son esos días en los que se conjugan varias noticias negativas, hay una creciente incertidumbre local, en un contexto regional adverso", describió Leonardo Chialva, socio director de Delphos Investment.

En primer lugar, hubo una masiva salida de capitales de Latinoamérica, dados los recientes sucesos desatados en Bolivia y Chile, principalmente.

"Los análisis sobre una América Latina complicada –y crispada- seguirán predominando, a la vez que la atención comenzará a estar sobre la visión del mundo –en particular, Estados Unidos- sobre la situación", dijo Nicolás Chiesa, analista de Portfolio Personal Inversiones.

Riesgo país y bonos
El riesgo país argentino subía el miércoles, y se mantenía en niveles similares a los anotados a inicios de septiembre, por una persistente aversión ante crecientes dudas por parte de inversores institucionales.

Operadores afirman que la incertidumbre sobre el accionar del próximo Gobierno electo de Alberto Fernández, como una previsible renegociación de deuda, y las tensiones políticas en la región alejan potenciales inversores.

El referencial de riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía 45 unidades, a 2.537 puntos básicos frente a su nivel máximo cercano a las 2.600 unidades anotado 10 semanas atrás y récord durante la gestión del neoliberal Mauricio Macri.

"El riesgo país EMBI+ llegó a niveles máximos en los últimos dos meses, impulsado por la aversión al riesgo de los inversores", dijo el agente de liquidación y compensación Puente.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraban una merma promedio del 0,6%, encabezados nuevamente por la baja registrada en el bono 'Disc' nominado en dólares.

Volver