•  +54 3401 448854
  •  info@walterponcio.com.ar

Noticias del día

Noticia del día • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
20/09/2019 | Ambito Financiero
El S&P Merval baja, pero bonos suben tras conocerse proyecto de reperfilamiento
El panel lídier de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cede 1,3% a 30.004 puntos. En el segmento de la renta fija, en tanto, los principales bonos en dólares suben hasta 4% y el riesgo país caía 51 unidades a 2.064 puntos básicos.

 

La bolsa porteña borraba la suba inicial y operaba en terreno negativo este viernes, aunque los bonos en dólares subían por recompras de oportunidad, un día después que el Gobierno enviara al Congreso un proyecto que establece procedimientos para renegociar los títulos del país emitidos bajo ley local con sus acreedores.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 1,3%, a 30.003 puntos, luego de avanzar un 0,7% en el inicio de la rueda.

Las caídas de la jornada eran encabezadas por las acciones de Comercial del Plata (-2,8%); Pampa Energía (-2,3%); y Supervielle (-2,3%).

La gigante siderúrgica Tenaris se deslistará, por pedido propio, de la bolsa local a partir del 10 de octubre, de acuerdo a lo resuelto por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Sus acciones subían el 0,2% en el panel general.
Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, en tanto, los principales bonos nominados en dólares operan con tono positivo y suben hasta casi 4%, mientars que el riesgo país de la banca JP.Morgan caía 51 unidades a 2.064 puntos básicos.

Entre títulos más operados, el Bonar 2024 ganaba un 0,5%; el Bonar 2020, un 1,9%; y el Discount bajo ley argentina ascendía un 0,4%. En tanto, el Argentina 2025 trepaba un 4%.

El Gobierno de Mauricio Macri busca desahogar sus vencimientos inmediatos para reforzar las reservas del BCRA y enfrentar mejor un aumento de la desconfianza financiera antes de las elecciones de octubre, para las cuales quedó muy bien posicionado el opositor peronista Alberto Fernández.

El proyecto de ley presentado el jueves por el Gobierno agrega "Cláusulas de Acción Colectiva" (CACs) a los bonos soberanos emitidos bajo legislación argentina.

Las CACs permiten cambiar las condiciones de los bonos bajo la aprobación de una supermayoría de acreedores, dijo la correduría SBS.

Agregó que "en este caso, el umbral quedaría establecido en: 75% de la emisión si se modifica una sola serie o 66,66% del total si se modifican dos o más series, siempre que se obtenga más de 50% de la emisión de cada una".

En otro orden, la calificadora de riesgos Fitch espera que los tenedores de bonos argentinos en dólares tengan que aceptar una quita de sus inversiones bajo el plan de reestructuración, en medio de una manifiesta crisis financiera y temores políticos previo a las elecciones presidenciales.

Volver